Ayuntamiento de Cózar
Cózar

Infórmate

REHABILITACIÓN:

->Resolución de 14/10/2020, de la Dirección General de Vivienda, por la que se convocan ayudas reguladas en la Orden 88/2018, de 4 de junio, de la Consejería de Fomento por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas y el Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas, para la rehabilitación de elementos comunes de edificios de tipología residencial colectiva de viviendas. (D.O.C.M. de 21/10/2020)

Objeto: Se distinguen dos programas, como se deduce de la resolución.

1. Financiar las obras de mejora de eficiencia energética y la sostenibilidad, poniendo especial atención en la envolvente edificatoria, tanto del edificio completo, como de las propias viviendas. Aquí, se busca la REDUCCIÓN DE LA DEMANDA energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio referida a la certificación energética, sobre la situación previa a dichas actuaciones.

2. Financiar la ejecución de las obras de mejora de conservación, seguridad de utilización y accesibilidad en los elementos comunes de los edificios de viviendas. Dentro de la CONSERVACIÓN se incluye subsanar las deficiencias relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones; al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, incluyendo procesos de desamiantado; y las detectadas, con carácter desfavorable, por el "Informe de Evaluación del Edificio".

Dentro de la SEGURIDAD DE UTILIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD, el elenco es mucho mayor, como puede comprobarse en https://vivienda.castillalamancha.es/ayudas-y-subvenciones-ayudas-la-rehabilitacion-edificatoria-linea-actuaciones-en-elementos-10

->Resolución de 10/11/2020, de la Consejería de Fomento, por la que se convocan las ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en viviendas existentes en cumplimiento del Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y se regula la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla. (D.O.C.M. de 13/11/2020). Este programa de ayudas, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, que la UE tiene establecido, busca la rehabilitación energética de edificios anteriores a 2007, centrándose no tanto en la reducción de demanda de energía del edificio, sino en el consumo propiamente dicho, lo que implica actuaciones integrales no solo en los suministros, sino en los elementos pasivos del edificio. Es compatible con la ayuda anterior, permite subvencionar el IVA, entre otras novedades y diferencias con la convocatoria anterior que detallamos en la documentación adjunta.

MÁS INFORMACIÓN EN EL ARCHIVO ADJUNTO O EN LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA:

https://vivienda.castillalamancha.es/

925 28 68 72